Juanfran
El nuevo president de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, es cercano, dialogante y campechano. Cae bien. Con ese estilo, y ya se nota en las notas de prensa que la Generalitat nos envía a los medios de comunicación, le gusta “Juanfran”. Esperemos que venga a Castellón a un encuentro navideño con periodistas. Tres consellers de Castellón, sensibilidades políticas y geográficas recogidas en el nuevo Consell: Vicente Martínez Mus, Miguel Barrachina y Elena Albalat.
Juanfran Pérez Llorca ha empezado bien, mostrando unas maneras serenas que hasta la oposición y las asociaciones de víctimas de la Dana han alabado, por contraste con la crispación existente con Carlos Mazón. Ya es un avance que la crispación se haya aparcado, y esperemos que también desaparezcan los insultos.
Se ha fijado como objetivos el afianzar la confianza pública, tender puentes con otras administraciones y estar más cerca de la ciudadanía. Decirlo es fácil, toca verlo en acciones a partir de ahora, y tiene poco tiempo como president “a prueba”.
